El poder del movimiento

Los 10 alimentos otoñales más bajos en calorías

  1. Hojas de apio Son muy bajas en calorías, a diferencia de la raíz. Dos hojas de apio contienen solo unas 10 calorías (el 95 % de su masa es agua) y son ricas en fibra.
  2. Remolacha Aunque contiene mucho azúcar, la remolacha tiene muy pocas calorías: solo 50 por taza de remolacha rallada. Cuando se combina con otras verduras, se convierte en un aliado en la lucha contra el exceso de peso.
  3. Ajo Los científicos han descubierto recientemente otro beneficio menos conocido del ajo: ayuda a perder peso. ¡Así que no hay día sin ajo!
  4. Brócoli Esta verdura es rica en fibra y nutrientes importantes para la salud. Además, contiene pocas calorías y proporciona una sensación de saciedad.
  5. Setas Sabrosas y nutritivas, además de muy bajas en calorías (unas 10 calorías por cada 150 g). Son muy bajas en grasas, ricas en fibra y potasio, selenio, riboflavina, ácido fólico, vitamina B6 y zinc. Si incluyes setas en tu dieta durante dos semanas, notarás una reducción de tu peso corporal.
  6. Calabaza. Baja en calorías pero rica en fibra, vitaminas y minerales. Contiene mucho betacaroteno, beneficioso para la vista y la piel.
  7. Maíz dulce. Una sola mazorca de maíz dulce contiene solo unas 83 calorías. Además, es rico en potasio, tiamina, fibra y proteínas, y es muy saciante.
  8. Col. Otro alimento rico en fibra, bajo en calorías (solo 20 por cada 150 g), pero muy nutritivo y saludable.
  9. Guindilla. Aporta sabor y aroma a muchos platos y contiene muy pocas calorías. Además, estimula el metabolismo, quema grasas y prolonga la sensación de saciedad.
  10. Raíz de perejil (chirivía). Una raíz aromática baja en calorías (alrededor de 50-60 calorías por cada 100 g). Proporciona una rápida sensación de saciedad y es un excelente complemento para los platos otoñales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *